Read e-book online Andaluz en Jerusalén (Spanish Edition) PDF

By Mois Benarroch

Un escritor madrileño nacido en Lucena llega a un competition de escritores en Jerusalén, a través de un libro que se ha traducido al hebreo. En los angeles feria es uno de los dos no judíos extranjeros que llegan. El narrador sigue sus libros y sus escritos con asombro, sus amigos le critican el viaje a Israel. En Jerusalén empiezan a pasarle cosas raras y desconcertantes que no llega a sintetizar. Sufre una especie de sindroma de Jerusalén. En una de las callejuelas del centro de l. a. ciudad una mujer cube ser su madre y está segura de que él es un hijo suyo desparecido en l. a. guerra del Líbano del que nada se sabe. Le comunica que tiene una hija. Un grupo de místicos lo secuestra e intenta convencerlo de que escriba un artículo en El País sobre l. a. ancestral presencia de los judíos en los angeles ciudad. Mientras tanto lleva extrañas conversaciones con un escritor judío marroquí en el las calles de los angeles ciudad. Cuando ya nada tiene sentido come to a decision volver a su ciudad, que después de todo lo que ha pasado, es Paris.

Mois Benarroch nació en Tetuán, Marruecos en 1959. A los trece años emigra con sus padres a Israel y desde entonces vive en Jerusalén. Empieza a escribir poesía a los quince años, en Ingles, después en Hebreo, y finalmente en su lengua materna, el castellano. Publica sus primeros poemas en 1979. En los años eighty forma parte de varios grupos de vanguardia y edita l. a. revista Marot. Su primer libro en hebreo aparece en 1994, titulado "Coplas del inmigrante". Publica también dos libros de cuentos, varios libros de poemas en Hebreo , Inglés y Español, y cuatro novelas. En el 2008 es galardonado con el premio del primer ministro en Israel.
En España ha publicado el poemario “Esquina en Tetuán” (Esquío, 2000) y en 2005 l. a. novela “Lucena” (Lf ediciones). En el 2008 l. a. editorial Destino publica l. a. novela "En Las Puertas De Tánger". Y en el 2010 Escalera publica "Amor y Exilios".

Es también traductor profesional y ha traducido al hebreo los angeles novela "Los aires dificiles" de Almudena Grandes, y cien poemas de Bukowski, así como parte de l. a. obra de Edmond Jabes, entre otros muchos novelistas y poetas.

Mois Benarroch, novelista, poeta, traductor, ha sido galardonado con el premio del primer ministro (2008) y el premio Yehuda Amichay de poesía (2012)

Show description

Read Online or Download Andaluz en Jerusalén (Spanish Edition) PDF

Best fantasy, horror & science fiction in spanish books

Download PDF by Steve Hillard,Joan Josep Joan Josep Mussarra Roca Mussarra: El Bosque Negro. Una novela sobre J. R. R. Tolkien (Spanish

El Bosque Negro podría considerarse tanto una novela épica como un ensayo de crítica literaria, cuya trama explora las difusas fronteras entre los mundos. Muy pocos son los que saben que en 1970 el profesor Tolkien realizó un viaje a Estados Unidos durante el cual activó una serie de poderes élficos ocultos en unos antiguos documentos.

New PDF release: Los que reptan (Fantasía) (Spanish Edition)

En un laboratorio secreto de algún lugar de Nevada, un joven científico se encoge de miedo en l. a. oscuridad, expectante, a los angeles escucha, calculando sus posibilidades de sobrevivir a l. a. abominable carnicería que lo ha dejado atrapado y solo. O casi solo. Poco después, una operación militar encubierta «limpia» todo rastro de un proyecto ultrasecreto que ha salido horrorosamente mal.

Arthur Clarke,Norma B. López,Edith Zilli's Las arenas de Marte (Nebulae) (Spanish Edition) PDF

Martin Gibson, famoso novelista de ciencia ficción, viaja a una de las más prósperas colonias extraterrestes, un planeta cuyo aspecto ha cambiado hasta ser liveable gracias al trabajo de célebres científicos. Sin embargo, lo que tenía que ser un viaje de placer no tarda en convertirse en una complicada purple de intereses políticos y científicos que atrapa a Martin y lo enfrenta a una desagradable evidencia: las relaciones entre los angeles Tierra y Marte no son tan plácidas como parecen; como casi siempre, todo se lessen a una cuestión de dinero…La verosimilitud y l. a. creación de unos personajes que cobran vida ante los ojos del lector han hecho de Las arenas de Marte, publicada por primera vez en 1951, una de las novelas más detacadas de Arthur C.

Sangrienta Navidad (Sangrientas Fiestas nº 1) (Spanish by Johnn Escobar PDF

L. a. navidad estaba próxima y las personas paseaban tranquilas por las preciosas calles de ny, pero incluso entre los angeles calma de las festividades ocurren desgracias. los angeles emisora "Crítica" sabia de ello y cada año se veía centrada en reportar los casos mas obscuros, crueles y sangrientos de l. a. víspera navideña; así su dueño y locutor Armando Botana conducía su programa especial de una sola emisión anual donde reportaba los acontecimientos mas desgarradores sucedidos durante esa noche, donde todo lo malo y perverso puede suceder.

Additional resources for Andaluz en Jerusalén (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Andaluz en Jerusalén (Spanish Edition) by Mois Benarroch


by Steven
4.3

Rated 4.43 of 5 – based on 14 votes